sábado, 3 de marzo de 2012

Mi maestro y yo - Aburrimiento


(Estas notas fueron escritas en agosto de 1986)
Estamos sentados en un jardín en una ciudad francesa. 
- En el fondo, la gente se queja, pero les encanta rutinas - me dijo. 
- Por supuesto, y la razón es muy simple: las rutinas les dan la falsa sensación de estar a salvo. Por lo tanto, hoy será exactamente igual que ayer, y mañana no dará sorpresas. Cuando cae la noche, parte del alma se queja de que nada diferente se vivió, pero otra parte es el contenido -, paradójicamente, es por la misma razón. 
"Es evidente que esta seguridad es completamente falso, nadie puede controlar nada, y un cambio siempre aparece en el momento en que uno menos se lo espera, que nos llevan la sorpresa y sin posibilidad de reaccionar o luchar.
- Si somos libres de decidir que queremos una vida uniforme, ¿por qué Dios nos obliga a cambiar? 
- ¿Cuál es la realidad? Eso es lo que nos imaginamos que fuera. Si mucha gente "piensa" que el mundo es así o así, todo a nuestro alrededor se cristaliza, y nada cambia durante algún tiempo. Sin embargo, la vida es una constante evolución - social, político, espiritual, en cualquier nivel que sea. Para que las cosas evolucionen, es necesario que la gente cambie. Como todos estamos relacionados entre sí, a veces el destino da a los obstaculizar la evolución un empujón.
- En general, de una manera trágica ... 
- La tragedia depende de la forma que lo veas. Si opta por ser una víctima del mundo, cualquier cosa que le sucede a usted va a alimentar ese lado oscuro de su alma, donde usted se considera agraviado, el sufrimiento, el castigo culpables y merecedores. Si eliges ser un aventurero, los cambios - incluso las pérdidas inevitables, ya que todo en este mundo cambia - puede causar algo de dolor, pero pronto le empujó hacia adelante, lo que obligó a reaccionar. 
"En muchas de las tradiciones orales, la sabiduría está representada por un templo, con dos columnas en su entrada: estas dos columnas siempre tienen nombres de las cosas opuestas, pero a fin de ilustrar lo que quiero decir, vamos a llamar a uno miedo y el deseo otra. Cuando un hombre se encuentra en esta entrada, que mira a la columna del Miedo y piensa: "Dios mío, qué voy a encontrar más adelante?" Entonces él mira a la columna del Deseo y piensa: "Dios mío, estoy tan acostumbrado a lo que tengo, quiero seguir viviendo como siempre he vivido "Y se queda quieto,. esto es lo que llamamos el tedio.
- El tedio es ... 
- El movimiento que cesa. Instintivamente, sabemos que estamos mal, y la revuelta que. Nos quejamos de que nuestros maridos, esposas, hijos, vecinos. Pero, por otro lado, sabemos que el tedio y la rutina son refugios seguros.
- ¿Puede una persona a permanecer toda su vida en esta situación? 
- Él puede ser empujado por la vida, pero resistir y permanecer allí, quejándose siempre - y su sufrimiento será inútil, le va a enseñar nada. 
"Sí, una persona puede soportar por el resto de sus días frente a una de las muchas puertas que debe atravesar, pero él debe entender que sólo ha vivido realmente hasta ese momento. Él puede seguir respirar, caminar, dormir y comer - pero con el placer cada vez menos, porque ya está muerto espiritualmente y no lo sabe. 
"Hasta que un día, así como su muerte espiritual, la muerte física, aparece, en ese momento Dios le preguntará:" ¿qué hiciste con tu vida "Todos debemos responder a esta pregunta, y ¡ay los que contestan:" ¿Yo? se quedó de pie en la puerta. " 
PAULO COELHO

No hay comentarios:

Si Tú Me Amas... Nada Importa Ya...

Por ser y estar Siempre para mi.

Esto es pa la mujeres que se meten con los hombres ajenos!!!